Orquídeas, bonsáis y plantas carnívoras en la Segunda Edición del Festival Botánico

El evento se realizará en el Parque Agua Azul hasta el domingo seis de agosto

La unión de los viveros, Kiaku Orquídeas, Decoraciones Huitzil y Tierra Seca con el Parque Agua Azul y organizaciones como Orquídeas Alfaro da origen a la segunda edición del Festival Botánico, llevado a cabo a partir de hoy y hasta el domingo seis de agosto en las instalaciones del reconocido parque tapatío.

Exposiciones de orquídeas, bonsáis, plantas carnívoras, cactus y plantas africanas, además de 30 viveristas provenientes de distintas regiones de la república mexicana y una nutrida lista de talleres prácticos para todos aquellos interesados en adentrarse en el mundo botánico serán algunas de las actividades encontradas en el evento.

El organizador, Guillermo Rodríguez García, comenta acerca del nacimiento del festival:

“Nos juntamos para abrir un espacio a la venta de plantas de colección, sobre todo, que son orquídeas, cactus y carnívoras, de ahí nació el Festival Botánico. Y se ha convertido en un referente en Guadalajara sobre las plantas de colección.”

Dirigido a personas de todas las edades, el propósito principal es difundir la flora mexicana en Guadalajara: “Está enfocado más que nada a que la gente conozca más de lo que tenemos en México y fuera de México en cuestión de plantas”, comentó Guillermo.

El número de expositores se triplicó respecto a la edición del año pasado, por lo que se ampliaron las personalidades involucradas en conferencias y talleres, con figuras de la talla de Roberto Garay, especialista en plantas africanas, y David Moreno, biólogo de la Universidad de Veracruz.

Gracias a este progreso, los organizadores buscan posicionar mejor este proyecto:

“Que sea el primero a nivel nacional. (…) Ya es un referente a nivel nacional de lo que se está haciendo en Guadalajara, porque no hay otro festival botánico que tenga lo que tenemos ahorita en este momento, entonces está creciendo bastante fuerte y esa es la idea, que sea el mejor festival botánico que tengamos en México. Y no nomás tenerlo aquí en Guadalajara, sino poder transportarlo a otros estados”, añadió el organizador.

Desde hoy y hasta el domingo seis de agosto, la Calzada de los Ficus, el orquideario y el Partenón del Parque Agua Azul, serán el escenario para la segunda edición del Festival Botánico, el cual tendrá acceso libre para el público en general y una cuota de recuperación que oscilará entre los $50 y $420 para los diversos talleres prácticos.

Para Rock AC Radio, Freddy Becerra
Con fotos de, Lalo Diaz

 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*