Escúchanos aquí

Nace Neptuna en el seno de Colectiva Lunar

La agrupación estrenará su proyecto en Andén Foro Cultural junto a Cana

El Foro Cultural Andén se convertirá en el escenario perfecto para que este sábado se lleve a cabo el showcase que dará a conocer dos nuevas propuestas musicales de la escena tapatía: Neptuna y Cana, agrupaciones que prometen refrescar el rock jalisciense con su particular mezcla de sonidos.

Las integrantes de Neptuna: Nathalia Romo, en la batería; Ana Sofía Guillén, en el bajo; Carolina Tene, en la guitarra y Cyneli Chávez, en el bajo, definen su estilo como hipnoticsabrodelic rock, debido a la combinación de sus gustos musicales, manifestada en cada una de sus piezas. Nathalia nos platica acerca del origen del nombre de la banda:

“Principalmente por el dios Neptuno, que es el que mueve las aguas a través de la vibración. Entonces nos gustó esa idea de mover las aguas de las personas, porque somos más agua que nada, a través de la vibración del sonido.”

Además de ser un grupo compuesto por cuatro mujeres, Neptuna busca romper con el tradicional formato masculino al adaptar su nombre al género contrario: “Aparte, Neptuna se está consolidando como un personaje que es como una fusión de las cuatro”, añadió la baterista.

A pesar de que la banda promueve una identidad enfocada al empoderamiento de la mujer, las chicas de la agrupación no se cierran a ningún público y quieren simpatizar con toda persona que guste de la música. Cyneli nos comenta al respecto:

“Creo que lo que más me gusta de esto es que nació sin planearlo; somos mujeres que nos fuimos conociendo, que nos hicimos amigas (…) y nos interesa realmente conectar con otras mujeres y con otros hombres de todas las edades, a quien le guste nuestra música.”

El evento nace gracias a Colectiva Lunar, grupo femenino que se encarga de difundir arte y cultura a través de talleres, bazares, presentaciones e incluso festivales dirigidos a cualquier persona que comparta la ideología de la organización.

La cita es este sábado 29 de julio en el Foro Cultural Andén, ubicado en Galeana 362, en el centro de Guadalajara. Las puertas se abrirán a las 10:00 PM y a partir de las 11:00 de la noche se dará inicio con la presentación de Cana, seguida de un par de intervenciones escénicas por parte de Kiyo Gutiérrez y Natalia Vázquez, para finalmente dar paso a Neptuna, que estará acompañada por el arte visual de Karla Saavedra.

La cuota de recuperación es de $50, monto que será destinado a los proyectos futuros de la banda, entre los que destacan la grabación de un disco de estudio y la realización del festival anual, Visiones, en 2018.

Para rock AC Radio, Freddy Becerra
Fotos por, Katerine Vazquez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*