Nace Neptuna en el seno de Colectiva Lunar

La agrupación estrenará su proyecto en Andén Foro Cultural junto a Cana

El Foro Cultural Andén se convertirá en el escenario perfecto para que este sábado se lleve a cabo el showcase que dará a conocer dos nuevas propuestas musicales de la escena tapatía: Neptuna y Cana, agrupaciones que prometen refrescar el rock jalisciense con su particular mezcla de sonidos.

Las integrantes de Neptuna: Nathalia Romo, en la batería; Ana Sofía Guillén, en el bajo; Carolina Tene, en la guitarra y Cyneli Chávez, en el bajo, definen su estilo como hipnoticsabrodelic rock, debido a la combinación de sus gustos musicales, manifestada en cada una de sus piezas. Nathalia nos platica acerca del origen del nombre de la banda:

“Principalmente por el dios Neptuno, que es el que mueve las aguas a través de la vibración. Entonces nos gustó esa idea de mover las aguas de las personas, porque somos más agua que nada, a través de la vibración del sonido.”

Además de ser un grupo compuesto por cuatro mujeres, Neptuna busca romper con el tradicional formato masculino al adaptar su nombre al género contrario: “Aparte, Neptuna se está consolidando como un personaje que es como una fusión de las cuatro”, añadió la baterista.

A pesar de que la banda promueve una identidad enfocada al empoderamiento de la mujer, las chicas de la agrupación no se cierran a ningún público y quieren simpatizar con toda persona que guste de la música. Cyneli nos comenta al respecto:

“Creo que lo que más me gusta de esto es que nació sin planearlo; somos mujeres que nos fuimos conociendo, que nos hicimos amigas (…) y nos interesa realmente conectar con otras mujeres y con otros hombres de todas las edades, a quien le guste nuestra música.”

El evento nace gracias a Colectiva Lunar, grupo femenino que se encarga de difundir arte y cultura a través de talleres, bazares, presentaciones e incluso festivales dirigidos a cualquier persona que comparta la ideología de la organización.

La cita es este sábado 29 de julio en el Foro Cultural Andén, ubicado en Galeana 362, en el centro de Guadalajara. Las puertas se abrirán a las 10:00 PM y a partir de las 11:00 de la noche se dará inicio con la presentación de Cana, seguida de un par de intervenciones escénicas por parte de Kiyo Gutiérrez y Natalia Vázquez, para finalmente dar paso a Neptuna, que estará acompañada por el arte visual de Karla Saavedra.

La cuota de recuperación es de $50, monto que será destinado a los proyectos futuros de la banda, entre los que destacan la grabación de un disco de estudio y la realización del festival anual, Visiones, en 2018.

Para rock AC Radio, Freddy Becerra
Fotos por, Katerine Vazquez

1 Comment on Nace Neptuna en el seno de Colectiva Lunar

  1. Abriendo mi corazon un poquito para compartir sentimientos y opiniones que intentan ser lo mas honestas que pueden.

    una parte de mi se siente contrariado y critico… por que tanta difusión si aun no han hecho carrera como musicas?… hoy las vi en el periódico, no me queda mas que tratar de comprender el modelo femenino – apoyo incondicional incluso antes de mostrar cualidades” vivir la lucha interna de la creatividad con un camino acojinado y perfumado… – . Esto no quirer decir que no existan las cualidades, pero al igual que el instituto de la mujer, esta difusion tan temprana es mas una muestra de cariño que otra cosa. Ok, esta bien. Leo esta nota y a esa parte de mi, contrariada, le saltan las palabras “empoderamiento” (lo que sea que eso signifique) “cualquier persona que comparta la ideolgia” (excelente forma de poner tus ideas a prueba, invitando a las personas que ya compartan tus ideas), “Neptuna” (hasta el nombre me parece muy ironico, nunca he escochado una banda masculina que se llame -Afrodito- o – Venos – pero en fin… la idea de las vibraciones es hermosa, pero esta parte de mi contrariada siente que se ensucian tantas cosas con la bandera del “empoderamiento femenino” entiendo que se refiere al respeto incluso de si misma ante la expresion de sus libertades, pero en muchas muchas ocasiones me suena tanto a “no quiero escuchar nada que no me guste” lo mismo que sucede con ese “machismo” que tanto se habla de el y tan poco veo por las calles y vaya que lo busco, pero quiza no lo encuentro por la misma razon que no encuentro misoginia, por que esas palabras se usan con tanta exageración tan frecuentemente que las trato igual que cuando mi amiga me dice que es bipolar por hace un momento estaba sonriendo y ahorita esta seria… nunca he conocido un solo hombre que “Odie” a las mujeres (ni viseversa) sin haberlas amado primero, eso es rencor, y el rencor se sana, Esta parte de mi que critica se siente culpable por tener una opi
    Nombre *nion que trata de ser integral y que reconoce la eterna posibilidad de estar equivocada ya que la realidad muestra el abuso a muchas mujeres, pero no son las unicas que lo sufren.

    Otra parte de mi se alegra enormemente de saber que cada dia mas mujeres participan con mayor iniciativa en el extraño mundo de las artes, tantos años me preguntaba por la mayoria de las mujeres que se apasionan por la musica terminaban cobijadas en el anonimato de una orquesta o detras de un microfono… donde estaban las chicas bateristas? las guitarristas? acaso no sueñan con crear esa cancion que conmueva a una generacion? por que solo sueñan con ser 3 piezas en esta fabrica de sonidos que tiene 1000 partes? ninguna quiere luchar para ser productora?, ninguna mujer quiere tener un negocio de audio profesional por que ama los conciertos amateurs? donde estan las mujeres macheteandole a algun extraño instrumento por las calles? acaso solo los hombres bajan a los infiernos de la creatividad y las mujeres quieren vivir su vida de manera mas integral? no sueñan con crear su propia identidad sonora apesar de los escupitajos de los que no comprendan?. siempre han existido esas mujeres, pero me da gusto que ahora les interese a una mayor cantidad, abre la puerta a enormes posibilidades de expresión como Johanna Newsome, Cocorosie, Warpath, etc etc. pronto llegara el dia en que a nadie nos importe que sean mujeres y solo la musica hablara por si sola, ahi va caminando, digiriendo los cambios, poco a poco como debe de ser la digestion.

    En fin. ahi estan mis pensamientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*