Letras Teatralizadas: un crisol de dramaturgos y directores jaliscienses

El ciclo de lectura exhibirá las obras de diez directores y once dramaturgos en el Teatro Vivian Blumenthal

Durante todos los jueves hasta el 28 de septiembre se llevará a cabo en el Teatro Vivian Blumenthal el Ciclo de Lectura de Letras Teatralizadas: Nuestras voces sobre nuestras historias, donde se pondrán a escena las adaptaciones de diez directores locales con los libretos de once dramaturgos que forman parte del recopilatorio, Dramaturgia jalisciense contemporánea.

Teófilo Guerrero, Aarón Alba Martínez, Alejandro León, Viridiana Gómez y César Sevilla, entre otros, son algunos de los jóvenes autores que aparecen en el texto perteneciente a la editorial, Paso de Gato, cuyas historias serán traídas al público por parte de diez directores que ponen en alto la escena teatral en el estado.

Todas las obras se ejecutarán a las ocho de la noche a excepción de Fast food y De cómo Romeo extinguió a Julieta y viceversa. El itinerario es el siguiente:

El grito, dirigida por Renato Polo, este jueves; Los hombres lobo viven en mi clóset, por Daniela Casillas, el 27 de julio; Niobe, por David Arellano, el 17 de agosto; Las marcas de papá, por Armando Amezcua, el 24 de agosto; Fast food y De cómo Romeo extinguió a Julieta y viceversa, dirigidas por Fausto de la Torre y Jesús Estrada, respectivamente, el siete de septiembre a las siete de la noche;Tu Frankenstein nunca fue mi Quijote, por Mar Padilla, el 14 de septiembre; La esperanza es una llaga negra en el corazón, por Guiselle Signoret, el 21 de septiembre, y Venimos a ver a nuestros amigos ganar, por Ana Jacobus, el 28 de septiembre.

Los boletos pueden conseguirse en las taquillas del Teatro Vivian Blumenthal y a través del sistema Ticketmaster.  El precio individual por obra es de 20 pesos y 135 pesos para asistir a todas las fechas. Puedes consultar el programa completo en las redes sociales del teatro y en la página web de Cultura UDG.

Informó para Rock AC Radio, Liz Moreno.
Fotos. Tomadas de la página de Teatro Vivian Blumenthal

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*