El lobo de Portela llegó para apoderarse de El Embarcadero

La obra dirigida por Karina Casillas permanecerá en el foro los últimos dos sábados de este mes

El Embarcadero Foro Escénico sirve de locación para la puesta en escena, Hay un lobo que se come el Sol todos los inviernos, escrita por Gibrán Portela y  dirigida por Karina Casillas, que en conjunto con el grupo Arrebatinga Teatro, Leteo Teatro en la parte musical y la administración del recinto, se presentará durante los sábados de este mes en punto de las ocho pm.

Portela, reconocido por ser guionista de obras cinematográficas del calibre de Güeros, dirigida por Alonso Ruizpalacios, y La jaula de oro, por Diego Quemada-Díez, fue galardonado por este texto con el premio Emilio Carballido en 2009. Karina comenta respecto a los retos que tuvo para montar el trabajo:

“Más que nada, el reto fue que como Gibrán escribe para cine, el texto carece de ciertas características que un texto dramático sí podría tener, entonces resolver el tiempo-espacio que maneja él fue lo más complicado”.

La obra cuenta la historia de un asesino serial llamado Leo y su hermano, Han, haciendo énfasis en todo el contexto que los rodea a través de las distintas etapas de su vida, desde su gestación hasta su adultez. Violencia, reclamos y el sentimiento más importante para esta dramatización, el miedo, son los elementos que complementan el entorno de los protagonistas.

“No es que sea una obra de terror, pero la idea es esa: cómo enfrenta el miedo un ser humano, que en este caso es por medio de la violencia”, nos comparte Francisco Salazar, actor que da vida a Morton.

Cabe destacar que es primera vez que se monta esta representación en Guadalajara y es una propuesta diferente a las que se suelen hacer en los foros dedicados a impulsar la escena teatral: “Es una obra que sobre todo ha recalcado la apropiación del espacio como tal, fue creada para este espacio y hay bastantes sorpresas respecto a la instalación de los elementos a lo largo y ancho de este”, afirmó la directora de la producción.

Sábados 22 y 29 de julio son las fechas restantes para esta primer temporada de Hay un lobo que se come el Sol todos los inviernos en El Embarcadero Foro Escénico, ubicado en calle Hospital 806, entre Federalismo y Mezquitán.

El costo al público general es de $120 y $100 si se presenta credencial de espectador frecuente, tercera edad, maestros, estudiantes y para aquellos que hagan reservación a través de las redes sociales del foro.

Para Rock AC Radio, Freddy Becerra
Foto. Lalo Diaz

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*