Foro Periplo arranca seminario intensivo de clown con Martin Guakamolez

El artista concluirá el ciclo académico con la presentación de Fakir: Un escapista del peligro el próximo 28 de julio

Las risas invadirán el Foro Periplo con el seminario intensivo: Navegar por el arte de la risa, impartido por el clown argentino, Martin Guakamolez, los días 25, 26 y 27 de este mes. El artista explicó:

“El clown es, en su traducción, payaso. El clown está vinculado con la risa, más allá de que el show trabaja todas las emociones, se caracteriza por hacer reír. Tiene algo muy curioso y es que técnicamente se puede comprender desde un estudio, pero también es una inercia que tenemos todos. Todos tenemos un payaso dentro.”

Está sería la segunda ocasión en que el argentino llega a la ciudad, luego de su participación el año pasado en el festival Sucede y el festival para niños y jóvenes, Papirolas.

“Este año regresé también al festival Papirolas, que fue en mayo, me quedé más tiempo aquí y decidimos armar el seminario un poco apuntando a la formación de los artistas que estén vinculados a la escena, no necesariamente que sean payasos (…) y también gente que no, que solamente quiera investigar, que quiera probar qué es”, comentó el circense.

Para inscribirse al seminario, es necesario comunicarse por teléfono al 33-20-82-18-36, vía WhatsApp al +54 92-61-67-35-86 y por medio del correo electrónico guakamolezcirco@gmail.com.

Además de impartir las clases, Guakamolez presentará en el mismo foro el espectáculo clown Fakir: Un escapista del peligro, donde utiliza elementos como la caracterización para presentar su acto.

El seminario se impartirá los días 25, 26 y 27 de julio, de diez de la mañana a una de la tarde. El costo de inscripción es de 700 pesos, que incluye, además, la entrada para ver el acto de Martin el día 28 de julio en punto de las ocho y media de la noche, con un costo individual de cien pesos en preventa y 120 pesos el día del evento. Los boletos pueden conseguirse en la página web voyalteatro.com.

Martin Guakamolez vive en Mendoza, Argentina, donde tiene una compañía circense llamada Circotrópico, la cual lleva siete años representando distintos actos escénicos, tanto grandes como pequeños.

Informó para Rock AC Radio, Liz Moreno.
Fotos por, Fer Mascorro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*