Darjeeling recibe “Enigma” de Juan Trujillo

El pintor vuelve a Guadalajara tras ocho años de ausencia.

El pintor, Juan Trujillo, presentará este sábado en el restaurante Darjeeling su exposición “Enigma”, una colección que constará de entre 15 y 20 óleos inéditos con el clásico sello de expresionismo abstracto inspirado en la mujer que maneja el artista.

Las féminas de sus obras reciben el nombre de “madonas” por parte de su creador, quien se basó en las mismas para titular esta muestra:

 

“Todos sabemos que la mujer es un enigma, entonces mis títulos para esta exposición son mujeres misteriosas, una serie de madonas que se llaman Enigma, numeradas de la 1 a la 8”, comenta Trujillo, que con este trabajo espera llegar al público en general sin importar condición de ningún tipo.

El artista oriundo de Culiacán, Sinaloa, ha sido parte de más de 160 exposiciones tanto individuales como colectivas, entre las que destacan una participación en el Olías del Rey, en Toledo, España; dos participaciones en el Festival Internacional de Arte Fiesta de Fuego, en Santiago de Cuba; la X edición de la Bienal de Florencia, Italia; y un sinfín de presentaciones en museos de México.

A pesar de su enorme trayectoria, el sinaloense tiene los pies bien puestos en la tierra y resalta la autenticidad de cada exhibición en la que ha intervenido:

“La diferencia está en que cada nueva exposición es única e irrepetible, no nada más porque la mayoría de las piezas son nuevas, sino que el  público de cada localidad es diferente, el espacio es diferente. No es lo mismo exponer en una galería o en un museo, que en un restaurante.”

Hace 30 años que Juan Trujillo tuvo su primera exposición individual y ya son ocho que no presenta su trabajo en Guadalajara, por lo que Enigma marca el regreso del artista a tierras tapatías e invita al público a apreciar su obra después de este periodo de ausencia:

“Espero que mucha gente nos acompañe, es una invitación abierta para que pasen un buen rato aquí y vean obras nuevas de Juan Trujillo, con nuevas propuestas, que definitivamente no son las que conocieron cuando yo me fui hace ocho años. Hay maduración, aunque tienen mi sello, hay maduración en el artista a causa de estar trabajando”, añade.

La gala inaugural se realizará este sábado a las 8:00 pm en el restaurante Darjeeling, ubicado en José María Vigil 2991, en la colonia Providencia, con entrada libre para todo aquel que guste ser partícipe del regreso de uno de los pintores más prolíficos que ha dado la escena artística contemporánea.

A partir de las 9:30 de la noche, el conjunto musical, Bad Boy Blues, se encargará de amenizar la noche, por lo que se aplicará un cover de $30 para quienes arriben al lugar en este horario.

 

Para Rock AC Radio Freddy Becerra
Fotos por Lalo Díaz

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*