Arranca undécima edición del Jalisco Jazz Festival en Guadalajara

El evento dará inicio hoy por la noche con la presentación de Karen Souza en el Hotel Hyatt Regency Andares

Guadalajara está lista para presentar la undécima edición del Jalisco Jazz Festival, evento en el que se incluyen actividades musicales, educativas, académicas y artísticas girando alrededor del jazz y la improvisación hasta el seis de agosto.

A pesar de que la fiesta ya ha iniciado, el concierto de inauguración se realizará hoy en punto de las nueve de la noche en el Hotel Hyatt Regency Andares con la presencia de la cantante argentina, Karen Souza.

Además, la denominada Ruta del Jazz se realizará el próximo jueves a partir de las dos de la tarde en Paseo Andares con las presentaciones de treinta grupos distribuidos en seis escenarios distintos: Daniel López Trío, Nu Jazz Funk, Pneumus, Mexitano Soundsystem, Cajetes Power Trío, La Guishi Funk, Lalo y Tzinzuni, Guanatos Brass Band, Sr. Buho, Los Villanos, Taco Bambú, Big Band CUCBA, Gypsy Trío, El Ensamble Azul, Los Bizantinos, Mónica Zuloaga Cuarteto, Eiffel Swing, Oui Manouche, entre otros, son algunos de los exponentes jazzísticos que reunirán sus melodías en el recinto, como parte de las actividades escénicas del festival.

Por otro lado, los días primero y segundo de agosto, en la Plaza Liberación, ocurrirá un magno concierto con artistas de talla internacional, tales como Brian Lynch, Aaron Goldberg, Matt Penman, Obed Calvaire y el contrabajista Chuck Bergeron, quienes se codearán con la banda de jazz tapatía, Cienfuegos, en la presentación de su primer álbum de estudio.

Asimismo, para difundir propuestas artísticas multidisciplinarias en lugares públicos, el Jalisco Jazz Festival, en colaboración con la Black Coffee Gallery, inauguró desde el jueves pasado una muestra con 15 obras plásticas creadas por distintos artistas de la escena local y basadas en frases o conceptos propuestos por reconocidos músicos de jazz en la Galería de Arte del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), ubicada en la estación Juárez.

El Jalisco Jazz Festival nació hace once años en el núcleo de Fundación Tónica, asociación ubicada en Zapopan, Jalisco, que busca ser una alternativa para los jóvenes de las zonas más vulnerables del municipio, mostrando un esquema diferente al que los envuelve día con día, mediante elementos encontrados en la música, como la libertad y la improvisación.

Informó para Rock AC Radio, Liz Moreno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*