Mura estrena ciclo de cine dedicado a Carlos Ashida

La temporada basa su selección en Zugzwang, muestra pictórica que recopila la colección del homenajeado

 

El cineforo del Museo de Arte Raúl Anguiano (Cine Mura) inauguró su más reciente ciclo de proyeccciones, esta vez enfocado en filmes con temáticas para adultos relacionadas con la exhibición Zugzwang, que honra la vida y obra del difunto coleccionista y ex curador en jefe del Instituto Cultural Cabañas, Carlos Ashida.

Patricia Urzúa, directora del museo ubicado en Mariano Otero 375, comentó acerca del surgimiento de esta temporada cinematográfica: “Para redondear las exposiciones y no llevar temas aislados en el museo, todo gira alrededor de los gustos finos que tenía Carlos Ashida en cuanto al arte. Aquí se incluye obviamente al cine; era un gran amante del cine.”

El proyecto es posible gracias a todo un equipo de trabajo donde figuran un encargado de proyectar las películas, la familia de Carlos, que proporcionó parte del material, y la misma Patricia, quien dirigió la curaduría de las cintas antes de su exhibición.

Las funciones no tienen costo para el público, que puede disfrutar de las mismas cada jueves a las seis de la tarde a partir de hoy con la proyección de Melancolía (2011), obra del polémico director danés, Lars von Trier, y continuará semana a semana con Nightcrawler (2007), de Carlos Reygadas; La invención de Cronos (1993), del mexicano, Guillermo del Toro, e Irreversible (2002), de Gaspar Noé. Todas ellas en su idioma original con subtítulos en español.

Urzúa  destacó la labor de Ashida en el coleccionismo, un ámbito que, señaló, ha quedado en el olvido de la comunidad artística: “Fue un gran promotor, gestor y amante del arte que invitó también a muchos empresarios y personas enamoradas del arte a que se convirtieran en coleccionistas.”
Oficina de Prensa Rock AC Radio: Freddy Becerra

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*