Tragos de Rock presenta Segundo Previo rumbo a Sonidos Emergentes

La banda argentina, Surfistas del Sistema, y los tapatíos, Gorlami, son los designados para amenizar la segunda fiesta previa a la quinta edición del festival Sonidos Emergentes, proyecto organizado desde 2013 por la plataforma radiofónica, Tragos de Rock, y que se llevará a cabo el próximo viernes, 7 de julio, con la finalidad de impulsar los nuevos talentos de la escena local.

 

Durante las ediciones pasadas se vio desfilar a grupos de distintas partes de la república mexicana con agrupaciones internacionales, formando un espacio en el que los participantes nutren sus trayectorias tras compartir escenario con colegas que caminan por el mismo sendero, espacio que año con año crece tanto en cantidad como en calidad.

Ana Karen Martínez, una de las organizadoras, comentó acerca de la evolución que ha tenido el evento desde su nacimiento: “En la primera edición, que fue en un bar de Chapultepec, estuvo Caloncho; estamos hablando de que fue hace cuatro años y de allá para acá ha crecido mucho, tanto el proyecto de Caloncho como el de nosotros. Se ha sumado mucha gente que ha colaborado, tanto bandas como colaboradores del mismo proyecto.”

Gorlami es una propuesta local que forma parte del cartel para el segundo previo. Su estilo mezcla distintos géneros como el indie rock, pop y algunos elementos de la electrónica, generando un sonido característico que distingue la identidad de la banda. Los integrantes se muestran felices por participar en esta fiesta y codearse en el escenario con colectivos extranjeros.

“Para nosotros sí es un orgullo grande poder contar con gente como ellos (Tragos de Rock), que se preocupan por hacer movimientos para la escena local, porque finalmente nosotros vamos dirigidos primero que nada a las personas con las que estamos en contacto inmediato”, comentó Joe, guitarrista de Gorlami.

La cita para la segunda fiesta previa es el próximo viernes 7 de julio en el bar Barbanegra, ubicado en Justo Sierra #2194 A, a partir de las ocho de la noche, con entrada libre.

Se planea que la edición 2017 de Sonidos Emergentes se lleve a cabo entre septiembre y noviembre, contemplando dos escenarios para las presentaciones musicales (incluyendo interpretaciones acústicas), además de la inclusión de algunos números de stand up, tal como fue la fórmula del año pasado.

Para Rock AC Radio
, informó Freddy Becerra.
Foto. Fernanda Mascorro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*