“Power Ballad”

Después de un año de ausencia, Julia Croft, artista escénica neozelandesa, regresa a Guadalajara para dar muestra de su talento los días siete y ocho de julio con “Power Ballad”, un performance que ella define como “mitad conferencia, mitad fiesta de karaoke”, en el cual se deconstruye el lenguaje utilizado en historias de género con el afán de encontrar nuevas articulaciones del placer, la rabia y el “ser mujer”.

Daniela López, coordinadora de producción y directora de Boreal, productora artística, explicó:

“Power Ballad es un solo, interpretado y creado por la artista Julia Croft, ella es de Nueva Zelanda, todas sus obras giran en torno al tema del feminismo, un feminismo en el sentido político, pero al mismo tiempo con una ironía.”

Durante el espectáculo los espectadores vivirán momentos en los que habrá música, discurso político y acciones performativas. A pesar de que esta puesta en escena es en solitario, el proyecto se realiza en conjunto con el Colectivo Future Husband.

“Es un proyecto que se inserta dentro del trabajo de un colectivo que se llama Future Husband, y ellos se dedican a trabajar estos temas de lo performativo y lo político desde diferentes aristas.”

Croft ha basado gran parte de su actividad en la investigación teórica sobre el discurso político del feminismo, el rol de la mujer y la comunidad LGBTQI, a manera de exhibición cómica.

“Es un tema universal, es un tema vigente, es un tema que hay que hablar, pero hay que dejar de hablarlo desde la convencionalidad, porque ya los medios se han apropiado tanto de este discurso que de repente ya lo oímos y no nos significa nada. Entonces lo que hace este performance es quitarle ese tono y hacerlo algo que es muy directo, que te dice directamente cosas, que te cuestiona directamente cosas pero que luego, además, agarra esas mismas cosas y juega con ellas.”

La presentación será los días 7 y 8 de julio en punto de las 20:30 horas en Sísifo, Teatro de la Sagrada Terquedad. Los boletos tienen un costo de 80 pesos en preventa y 100 pesos en taquilla los días de función.

Por. Liz Moreno.
Oficina de Prensa Rock AC Radio

Foto. Fernanda Mascorro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*