Guaxacajara

Guadalajara y Oaxaca, una dupla de ciudades insignia de la cultura nacional se fusiona para dar origen a Guaxacajara, proyecto a cargo de Nicole Saucedo y Daniel Acosta que se exhibirá hasta el 10 de agosto en el Centro Cultural Airesis.

La exposición busca dar difusión al arte pictórico de la región sureña en un espacio de la Perla Tapatía. Daniel comentó que “En Oaxaca hay mucha gráfica y es algo de lo que queríamos mostrar aquí, la producción que se hace allá y que es diferente de Guadalajara.

Entonces Guaxacajara pues fue traer Oaxaca a Guadalajara”. El movimiento reúne a 26 artistas tanto nacionales como internacionales que se impregnaron de la cultura oaxaqueña para mostrar un total de 51 obras. Su principal objetivo es impulsar el trabajo de los pintores involucrados y acercar a la gente a que conozca este tipo de exhibiciones; por ello, no descarta la posibilidad de hacer la muestra de manera inversa.

“Ahora queremos llevar Guadalajara a Oaxaca también ¿no? Entonces yo creo que el siguiente proyecto será convocar a los colegas de aquí de la ciudad de Guadalajara para llevar trabajo a Oaxaca esta vez”, declaró el organizador de la muestra artística. El recinto de la exposición se encuentra en la calle Garibaldi #906 y no tiene ningún costo al público, el cual tendrá la posibilidad de comprar cualquiera de las obras. Para Rock AC Radio, Alfredo Becerra.

Por. Alfredo Becerra
Fotos. Fernanda Mascorro
Oficina de prensa Rock AC Radio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*