“Féminas, entre lo público y lo púdico”

“Féminas, entre lo público y lo púdico” es una exposición de estilo foto performance, autoría de la artista escénica, Anúk Guerrero, en colaboración con la filósofa, Blanca Velez, fotografiada por Mario Patiño y producida por Nigredo Lab, que se presenta en la galería del Laboratorio de Artes y Variedades (LARVA).

Dicha muestra critica las problemáticas en torno a la cultura machista que existen en diversas instituciones patriarcales, como la religión católica, y pone en evidencia la misoginia que ocurre en las mismas.

Claudia Árcega, productora de Nigredo Lab, explicó: “Ella (Anúk) trabaja mucho sobre estética de lo sacro, desacraliza por llamarlo de algún modo, y de cualquier manera no se trata de una falta de respeto.”

La manifestación, divida en tres capítulos titulados “expiación”, “redención”y “comunión”, es el cierre de temporada de Guerrero, tras dos años de trabajo y siete de desarrollo artístico.

“Es una retrospectiva de un trabajo de dos años que deriva en esta exhibición, y que es también un cierre de ciclo para la artista, que tiene ciertas evoluciones y va a hacer cambios en su expresión artística, en su objeto artístico”, comentó Árcega.

A pesar de que la muestra no tiene costo, las fotografías exhibidas están a la venta para quienes se interesen en llevarlas a casa. “Estas fotografías tal cual que están montadas (en la exposición) están en 4,500 pesos, y tenemos un montaje más trabajado, enmarcado, y anda en 6,500 pesos.”

La exposición, que estará abierta al público hasta el 1ro de Julio se localiza en Ocampo 120, esquina con Juárez, de 9 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, y sábados de 9 a 2.

Por. Liz Moreno.
Oficina de Prensa Rock AC Radio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*