Somma, listos para mostrar “Orbe”

rockacNoticias%s Comments

Si bien el hilo conductor de Somma es el rock alternativo, su propuesta musical se ha ido fortaleciendo a través de una búsqueda de sonidos que envuelven un mensaje propositivo. Y es que Somma toma su nombre del libro “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, de esas píldoras para la felicidad que generaban un estado de bienestar constante. La música, para este cuarteto tapatío, es eso, un estado de bienestar y felicidad que aporta al bien común.

De reciente formación, la banda que integran Sebastián Villafaña (bajo y voz), Izzy Galván (guitarra), Diego Baltazar (batería) y Elliot Delgadillo (guitarra) plasmó sus ideas en “Orbe”, un primer disco de seis cortes que grabó y produjo Diego Reynoso en Alquimia Estudio en la capital jalisciense y que ha sido muy bien recibido en la escena local.

“Nuestras canciones son muy diferentes una de la otra, experimentamos con varios sonidos que van desde los ritmos latinos hasta los sonidos de sintetizadores, nos gusta probar con nuestras ideas y así crear música que viene desde el corazón, desde el alma”, externa la banda.

“Orbe” ya cuenta con un sencillo y un video publicados en las diferentes plataformas de streaming musical (Spotify, Deezer, iTunes y Google Play), su título es “Azul” y están próximos a liberar un segundo tema, “Miel de lotto”.

Sus presentaciones han sido pocas pero fructíferas, llevándolos a la programación de la estación radiofónica Máxima FM y a participar en un evento de la emisora en línea RockAcRadio en Palíndromo, foro básico para la vida musical de la ciudad de Guadalajara.

Entre sus planes más inmediatos se encuentra la promoción de Larvasong, una fiesta en la galería Sala Juárez del Café Benito (Av. Juárez 451 esquina con Ocampo, Centro) el 22 de abril próximo que incluye su participación y la de otras cinco agrupaciones locales.

(fuente: #Plataforma.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *